-
-
-

1 de agosto de 2012

J.K. Rowling presentará "The Casual Vacancy" con una exclusiva lectura en Londres

La escritora británica J.K. Rowling presentará su esperada primera novela para adultos, The Casual Vacancy, el 27 de septiembre con un exclusivo acto en Londres en el que leerá fragmentos de la obra, informaron hoy los organizadores.

Rowling, que el pasado viernes hizo una breve aparición en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, firmará copias de su trabajo en el evento organizado en el centro cultural Southbank de la capital británica, cuya entrada costará 15 libras (19 euros).

En un comunicado, Southbank Centre indicó que durante el acto, el único previsto en Londres para presentar el libro, la creadora de la saga juvenil de Harry Potter, de la que ha vendido 400 millones de ejemplares en todo el mundo, será entrevistada por el periodista de la BBC Mark Lawson y también responderá a preguntas del público.

Conocida por su timidez y carácter reservado, Rowling no tiene previsto por el momento conceder entrevistas a la prensa, se advierte en la nota.

El pasado 3 de julio, la editorial Little Brown ya reveló la portada de la nueva novela de la escritora escocesa, que consiste en una equis como la que marca el voto en unas elecciones sobre un fondo rojo con contorno amarillo.

The Casual Vacancy (algo así como La vacante ocasional), que saldrá a la venta en inglés en todo el mundo el mismo 27 de septiembre, y el año próximo en español editada por Salamandra, narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo de Inglaterra.

Junto a la cubierta del libro, de 512 páginas, la editorial también dio a conocer los precios de venta: 20 libras (25 euros, 31,1 dólares) la edición de tapa dura; 11,99 libras (15 euros, 18,69 dólares) la edición electrónica; 20 libras la descarga del audiolibro por internet y 30 libras (37,5 euros, 46,77 dólares) el audiolibro en CD.

La portada, de diseño austero y abstracto en el que predomina el rojo, solo muestra una equis gigante en negro sobre lo que parece ser una casilla de papeleta electoral, así como el nombre de la autora y el título de la novela en color blanco.

La imagen da pocas pistas a los seguidores de la escritora británica sobre el contenido de su última creación, la primera dirigida a un público adulto, que empieza con la muerte inesperada, a los 40 años, del personaje Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.

Club de lectura online sobre Harry Potter

Además J.K. Rowling presentó el martes un club literario online para jóvenes lectores, también aparecerá en octubre en una emisión web global desde Edimburgo para hablar con sus fans del mágico mundo de Harry Potter. La editorial de Rowling en Estados Unidos, Scholastic, que ha desarrollado la página del Harry Potter Reading Club, dijo que será un punto de encuentro para los aficionados del niño mago británico y una herramienta para padres y profesores que quieran establecer clubes de lectura para introducir a los niños en los placeres de los libros.

"Scholastic ha estado hablando con educadores, bibliotecarios y otros amantes de los libros sobre ideas que lleven los libros de Harry Potter a nuevos lectores de formas emocionantes y diferentes", dijo la presidenta de Scholastic Trade, Ellie Berger, en el comunicado que anunciaba el club.

"El Harry Potter Reading Club es una respuesta directa a ese diálogo y proporciona un punto de entrada a través del cual se puede compartir la emoción de estos libros con las nuevas generaciones de aficionados a Harry Potter tanto dentro como fuera de las aulas", agregó.

El club incluirá una guía de todo lo que hay que saber sobre el joven mago, un repaso a la serie de libros de Harry Potter, que ha vendido unas 450 millones de copias en todo el mundo y se ha transformado en ocho películas, e información sobre Rowling, la primera autora multimillonaria del mundo. Scholastic dijo que añadirá actividades a la página cada mes.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-