-
-
-

12 de marzo de 2013

Daniel Radcliffe protagonizará obra teatral del autor de "Siete sicópatas"

Daniel Radcliffe, el joven actor que interpretó a Harrpy Potter en la saga de filmes, ya parece estar dejando atrás el famoso personaje creado por J. K. Rowlings. Sus postreras apariciones -desde el filme de terror "La dama de negro" a la obra teatral Equus- han demostrado que su búsqueda por alejarse del personaje ha sido un camino correcto.

Ahora, el actor que acaba de presentar su encarnación del poeta beat Allen Gingsberg en "Kill your darlings", interpretará en un nuevo montaje teatral a un dispacacitado irlandés de los años '30 en la obra "The Cripple of Inishmaan".

La pieza, escrita por el enfant terrible del teatro británico, Martin McDonagh, quien a su vez es un celebrado cineasta (ganador del Oscar por un corto, y autor de "Escondidos en Brujas" y que acaba de estrenar en nuestro país la comedia negra "Siete sicópatas"), gira en torno a Bily, un huérfano que sueña con triunfar en Hollywood.

"Cripple", que se estrena en junio y permanecerá 12 semanas en cartelera, es parte de una temporada de obras en el West End supervisadas por el director Michael Grandage, quien ha reunido a actores de primera fila que también incluyen a Ben Whishaw, Judi Dench y Jude Law.

Montada por primera vez en 1996, la obra es una potente mezcla de comedia y crueldad de McDonagh, conocido por haber sido parte del movimiento teatral In-yer- face, que buscaba impactar al espectador con argumentos grotescos y políticamente incorrectos. "Se mueve entre la tragedia y la comedia de una manera tan brillante", dijo Radcliffe de McDonagh, cuya obra más conocida es "The pillowman", llevada a escena en el país en 2011 con Felipe Braun de protagonista.

"Creo que una de las cosas más chistosas de esta obra es lo polí­ticamente incorrecta que es según los estándares de hoy", añadió el actor. "Gran parte de la comedia es por gente que es implacablemente cruel con Billy".

La obra representa su regreso al teatro londinense desde "Equus" de Peter Shaffer, en 2007, sobre un afligido joven con una fascinación patológica por los caballos. La obra mostró al entonces actor adolescente completamente desnudo en una escena que detonó un aluvión de titulares sobre "La varita mágica de Harry Potter". Pero la crí­tica elogió su valentí­a y su entregada interpretación.

Radcliffe dijo que "Equus" fue "una señal de lo que estaba resuelto a hacer". "No querí­a tomar el camino fácil. Querí­a asumir riesgos de verdad, hacerme una carrera digna".

Desde entonces, ha combinado cine y teatro, actuando también en Broadway en el 2011 en "How To Succeed In Business Without Really Trying", en la que encarnó a un tortuoso hombre de negocios.

Para el año que viene tiene tres filmes. "Kill Your Darlings" se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero y muestra a Radcliffe como Ginsberg, con todo y sus escenas de poesí­a y sexo gay. El actor dice que nunca habí­a estado más orgulloso de su trabajo que en esta pelí­cula.

También filmó "The F Word", que califica como una comedia romántica "muy graciosa, muy dulce pero también muy inteligente", del director canadiense Michael Dowse.

Y está particularmente entusiasmado con "Horns", del realizador de cine de terror francés Alexandre Aja ("Despertar al diablo", "Piraña"), sobre un hombre desconsolado al que le crecen cuernos diabólicos que le permiten leer los pensamientos y los sentimientos de otros.

"Es una historia de amor, una pelí­cula de venganza, de momentos de terror. Va a ser una locura", dijo Radcliffe, quien ya tuvo cuotas de terror el año pasado con "The Woman in Black" ("La dama de negro").

Y próximamente también hará del jorobado Igor, el asistente del cientí­fico en una nueva versión de "Frankenstein".

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-