-
-
-

9 de marzo de 2010

La magia de Harry Potter llega a las consolas de la mano de LEGO

A piezas se ha quedado el mago más famoso de la literatura infantil en el nuevo videojuego que Warner Bros. Interactive Entertainment ha presentado esta mañana en sus oficinas de Madrid. 'LEGO Harry Potter: Años 1-4' traslada al jugador a las primeras aventuras de este pequeño hechicero, recogidas en los cuatro primeros libros de la saga y sus correspondientes películas.

Esta aventura gráfica traslada a los jugadores a algunos de los entornos más icónicos del mundo de Harry Potter como el andén 9 3/4 de King´s Cross donde Harry emprende el viaje a su nueva escuela, la zona de compras mágicas de Diagon Alley, el bosque prohibido o el Castillo de Howgarts.

"Esta última localización ha sido el mayor y más detallado entorno en 3D jamás desarrollado para un videojuego de LEGO", ha explicado el productor de TT Games Matt Ellison , quien ha viajado a España para explicar los secretos de este título familiar previsto para el verano.

'LEGO Harry Potter' presenta un Londres recreado con piezas de LEGO en el que interactúan 140 personajes del mundo mágico ideado por J.K.Rowling, entre los que destacan el protagonista de la aventura, sus amigos Ron y Hermione, la familia de éstos, el gigante Hagrid y los alumnos y profesores de Howgarts.

A diferencia de títulos anteriores como LEGO Batman o Indiana Jones, en este viaje interactivo los jugadores deberán construir las piezas que se encuentren en su camino a través de la magia. Harry y sus compañeros de aventuras deberán tomar lecciones para aprender a realizar pócimas y conjuros que les ayuden en las misiones, así como aprender a manejar la escoba voladora para convertirse en maestros de quidditch.

El título está pensado para dos jugadores simultáneos, en un interfaz en el que la pantalla se divide en dos cuando sus personajes se separan. Además, 'LEGO Harry Potter' tendrá un modo cooperativo online disponible para Playstation3 y Xbox, que podría trasladarse a Nintendo DS, donde el jugador aprovechará los movimientos del stylus para ayudar al mago en su aventura.

'LEGO Harry Potter: Años 1-4' estará disponible para las plataformasXbox 360, Wii, Playstation3, Nintendo DS, PSP y PC, a un precio aún sin determinar.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-