Pepsi Co. y CBS planean revolucionar la manera en que los anuncios publicitarios aparecen en los medios impresos. Esto gracias a una finísima pantalla de vídeo que será instaurada en las páginas de la revista Entertainment Weekly, que hacen recordar la magia del periódico 'Daily Prophet' de Harry Potter, informó Financial Times.
A partir del próximo mes, los suscriptores de EW, revista de entretenimiento publicada por Time Inc, se sorprenderán al ver que en algunas de las páginas estará instalada una fina pantalla en la que aparecerá algún personaje de la televisión estadounidense hablando y promocionando un nuevo producto de Pepsi.
El dispositivo, que será del tamaño de una pantalla de teléfono móvil, funcionará como las tarjetas de felicitación que cuentan con sonidos integrados, sólo que en este caso aparecerá un vídeo en el momento en que el lector abra cierta página de la revista.
Según la empresa de tecnología que desarrolló el producto, aún no existe información sobre el precio de este tipo de anuncios, aunque "seguramente el coste será mucho mayor que el de la típica publicidad en papel", señala FT.
El desarrollo de esta nueva tecnología, promovida por CBS y Pepsi, esparte de una estrategia de mercadotecnia que pretende llamar la atención de más lectores, en momentos en que la industria de la publicidad en los medios se encuentra en apuros.
George Schweitzer, Presidente de Mercadotecnia de CBS, citado por FT, ha señalado que "esta tecnología es el futuro, es una forma de sorprender y captar a más clientes".
Entertaiment Weekly tiene una tirada de 1.8 millones de ejemplares, sin embargo aún no se sabe cuántas copias incluirán el prototipo con el vídeo. Lo cierto es que en un principio, sólo los suscriptores de la revista en las áreas de Nueva York y Los Ángeles podrán ser testigos de cómo las páginas de papel se mueven e interactúan, al estilo del periódico 'Daily Prophet' de Harry Potter.