-
-
-

3 de junio de 2013

La copia de Harry Potter 1 con notas de J.K. Rowling estará en una biblioteca pública

Hace un par de semanas, un comprador anónimo adquirió una copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal con notas escritas a mano por J.K. Rowling por mas de 227 mil dólares.

El libro contiene información inédita sobre la serie del Niño Mago, pero hasta el momento se sabe muy poco sobre su contenido.

Afortunadamente el donador anónimo ha prestado el ejemplar a la Biblioteca Bodleian en la Universidad de Oxford, para formar parte de una exhibición temática llamada "Libros Mágicos: De la Edad Media a la Tierra Media". La exposición estará en la universidad inglesa hasta octubre, pero el libro solo estará ahí hasta el próximo 10 de junio.

Al reportar la llegada del libro raro a la biblioteca, el periódico Oxford Mail reveló una de las frases escritas por la escritora J.K. Rowling:

"Acabo de ver a un grupo de chicos jóvenes agarrados de las manos brincando de arriba a abajo."

Si, la frase no tiene mucho sentido, pero la presencia del libro en un lugar público aumenta las posibilidades de conocer mas de sus anotaciones. Las notas conocidas hasta ahora revelan la mascota originalmente planeada para Hufflepuff y el lugar donde J.K. Rowling escribió el primer borrador del primer encuentro entre Harry y Ollivander.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-