-
-
-

6 de mayo de 2013

Subastan libro de Harry Potter con 1100 palabras de JKR escritas a mano

Normalmente cuando se subasta una copia rara de un libro de Harry Potter, no es una tragedia si no compras esa edición específica. Después de todo, es el mismo libro que venden en las librerías, ¿no?

Pues esto no aplica para la copia en inglés de Harry Potter y la Piedra Filosofal que subastará English PEN, un grupo que defiende a escritores y lectores "cuyo derecho a la libertad de expresión se encuentre en riesgo."

El ejemplar subastado por English PEN es una primera edición inglesa de 1997 con aproximadamente 22 ilustraciones y 1100 palabras en 43 de sus páginas. Para dar una idea de la densidad de las anotaciones de J.K. Rowling, recomendamos ver las dos imágenes incluídas en la página de subasta de este ejemplar único:

  • Una página entera de anotaciones y un dibujo de snitch
  • Algunas notas marginales junto a un dibujo de Snape

    Se desconoce si las anotaciones a mano son inéditas o no, una duda razonable tomando en cuenta la cantidad de información que la escritora ha divulgado en Pottermore. La subasta se realizará el próximo 21 de mayo. Otros 50 libros serán subastados el mismo día con anotaciones de sus escritores o ilustradores (incluyendo El Diario de Bridget Jones y La Vida de Pi). Puedes ver la lista completa de libros en este enlace.
  • Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
    -