-
-
-

2 de abril de 2013

Surge primera reseña de Pottermore 3D para PlayStation Home

El sitio fan estadounidense MuggleNet obtuvo acceso a la versión beta de Pottermore para PlayStation Home casi un mes antes de su publicación. Gracias a ello, publicaron una reseña con capturas de pantalla.

Para iniciar la reseña, MuggleNet explica PlayStation Home a para los que no tengan PlayStation 3: "En resumen, [en PlayStation Home] creas un personaje (un avatar) que puede o no parecerse a tí en la cantidad que quieras. Existen varios 'hub spaces' que son espacios que puedes visitar, en los que todos los que están conectados a PlayStation Home - en ese momento, y en tu región - pueden ser localizados."

Los avatares de PlayStation Home pueden realizar acciones como aplaudir, saltar, sentarse en el suelo y bailar; y todas esas acciones se pueden hacer normalmente en Pottermore. En la reseña se menciona que "si ya conoces el control de Sony y los comandos generales, entonces jugar en Pottermore en PlayStation Home te será natural." Adicionalmente, también puedes usar el sistema de chat de PlayStation Home para hablar dentro de Pottermore.

Actualmente, Pottermore ofrece dos espacios adicionales para PlayStation Home: El Callejón Diagon y el Expreso de Hogwarts. Al entrar a cada mundo por primera vez, debes "esperar para que el mundo se descargue". De la misma manera, al entrar a Pottermore por primera vez en PlayStation Home se te da la oportunidad de conectar tu cuenta de Pottermore.

Callejón Diagon

El Callejón Diagon de PlayStation Home basa su aspecto en los dibujos de Pottermore e incluye gran parte de los lugares que se pueden visitar en Pottermore. La versión beta solo permite entrar a cuatro de las tiendas para comprar accesorios para tu avatar. Dichos elementos también se pueden vestir en otros hub spaces y son los siguientes:

Túnicas específicas para cada casa de Hogwarts (Tienda de Madam Malkin).
Sombreros de mago o bruja (Tienda Twilfit y Tattings).
Lechuzas (Emporio de lechuzas Eeylop).
Gatos y sapos (Tienda de Mascotas Mágicas).

Al acceder por primera vez a Pottermore se te regala una túnica gris con un uniforme escolar de colores neutros, así que tiene sentido vender por separado la ropa de casas de Hogwarts. De la misma manera, la venta de mascotas suena lógica tomando en cuenta que otros rincones de PlayStation Home venden mascotas que siguen a tu avatar. Las mascotas y objetos de las tiendas cuestan dinero real, y la versión beta no contaba con ningún método para ganar puntos canjeables por objetos.

Entre los locales que aun no se pueden abrir se encuentran Flourish & Blotts, Ollivander y Gringotts. También hay dos entradas al Callejón Knockturn a los cuales aun no se pueden acceder.

La versión 3D del Callejón Diagon también cuenta con dos mini-juegos multijugador: "Book Herding" (Rebaño de Libros) y "Card Training" (Intercambio de Tarjetas). De acuerdo con la reseña, la mecánica del Rebaño de Libros es básicamente reunir libros-monstruo animados en rebaños por medio de hechizos que los jugadores lanzan al azar, y "se parece mucho al juego de Pottermore de tratar de reunir Pixies en una jaula." Gana la persona que reune mas libros en un tiempo limitado.

Los hechizos de Book Herding no solo afectan a los libros sino también a los jugadores. Hay bombas apestozas, balas de mucosa de Flobberworm (atrapa a los libros que entran en contacto) y hechizos como Impedimenta (alenta a tus oponentes), Confundio (invierte los controles) y Alohomora (abre la jaula de libros de tu oponente para que pierda).

En cuanto al juego de Intercambio de Cartas, se basa en tarjetas que te regalan los juegos sin importar si ganas o pierdes. Las cartas se pueden conectar con las que tienes en el sitio web de Pottermore, y hay una pantalla con números que permite ver si tus tarjetas están repetidas o si una de las dos personas intercambiando cartas tiene una tarjeta que le haga falta a la otra persona.

Dos puntos del Callejón Diagon incluyen información exclusiva escrita por J.K. Rowling que ya fue publicada en Pottermore: Un escaparate de tienda habla de "Ropa" y las escaleras frontales de Gringotts muestran datos sobre el banco mágico.

Expreso de Hogwarts

En cuanto al Expreso de Hogwarts, esta ubicación te permite moverte por el pasillo del trén y explorar en los compartimientos de pasajeros. Al estar ahí, "la pantalla entera se agita y mueve como si de verdad estuvieras en el tren; los paisajes parpadean borrosamente, y los compartimientos son tan acogedores y cálidos como se ven en las películas."

Los juegos disponibles en el Expreso de Hogwarts son "Pottermore Quiz" (Trivia de Pottermore) y "Wizard Dueling" (Duelo de Magos). Ambos juegos regalan tarjetas intercambiables en el Callejón Diagon.

La Trivia se puede jugar entre 2 y 6 personas. Los jugadores se pasan un puffskein por turnos. La persona con el puffskein responde una pregunta (las cuales "pueden contener spoilers" según una pantalla de explicación de las reglas) en un límite de tiempo. Gana la primera persona en responder 10 preguntas dentro del tiempo establecido. Los puffskein "hacen pequeños ruidos si estás en lo correcto o si estás equivocado" y son considerados por la reseña como "lindos". Las preguntas pueden ser difíciles a veces, y una incluso cuestiona sobre una escuela de magia en Japón mencionada solo una vez en el libro de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

El juego de Duelo de Magos se ubica en el último vagón del Expreso de Hogwarts. Al pelear, puedes elegir entre tres hechizos para atacar a tu oponente. También cuentas con opciones para bloquear hechizos o escudarte en objetos de la Sala de Duelos. Cuando dos jugadores lanzan un hechizo al mismo tiempo, "un oponente hace automáticamente el Hechizo de Escudo, bloqueando el hechizo, y ambos jugadores deben presionar rápidamente una combinación de botones (muy bien mostrados en pantalla) para ver cual hechizo es el que gana." El mini-juego también cuenta con un tutorial para aprender a manejar mejor la varita.

De acuerdo con una de las dos personas que redactó la reseña, "la versión de PlayStation Home de los Duelos de Magos es mucho mas fácil [que la versión del sitio web de Pottermore], pero quizás eso se deba a que juego muchos videojuegos."

Conclusiones

La reseña cierra afirmando que las dos secciones 3D de Pottermore "están tan bellamente elaboradas que es fácil olvidar que no eres un mago," y "darán horas de entretenimiento para los usuarios, ya sea con sus amigos o sin ellos."

Entre los pocos puntos negativos se encuentran la falta de objetos o mascotas que se puedan obtener sin dinero muggle, así como la falta de oportunidades para ganar puntos de Pottermore.

Pottermore estará disponible en PlayStation Home a partir del mes de abril, en un día no especificado. La entrada será gratuita para todas las personas con una consola PlayStation 3.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.