-
-
-

12 de marzo de 2013

J.K. Rowling dice en Bath que no hará libros sobre los Merodeadores

El pasado viernes, J.K. Rowling realizó su única aparición pública programada para 2013 en el Festival Literario de Bath, Reino Unido. La autora promocionó la novela Una Vacante Imprevista, pero mencionó también información de Harry Potter y de su próximo libro.

En cada evento de este tipo, es normal que le pregunten a J.K. Rowling sobre sus planes para volver a escribir sobre Harry Potter. Este mismo año, la autora descartó volver a usar al personaje protagonista, pero eso dejaba la posibilidad de escribir una precuela con los padres de Harry.

No obstante, J.K. Rowling dijo en Bath de la manera mas clara posible: "No habrá una precuela de Harry Potter sobre los Merodeadores". La razón es que ella no cree que exista una trama que funcione. En 2012, la escritora afirmó algo similar en entrevista con BBC: "Soy muy opuesta a la idea de la precuela y la secuela. Nunca la he visto trabajar bien ni en la literatura ni en las películas."

Merodeadores aparte, la autora habló un par de veces sobre Albus Dumbledore. Cuando se le preguntó sobre su momento de mayor orgullo, ella confesó que ocurrió cuando un fan de Nueva York salió del closet poco después de que se revelara que Dumbledore es gay. Además, J.K. Rowling dejó en claro que Grindelwald jamás amó a Albus sino que solo lo utilizó.

Por último, la escritora volvió a anunciar que su próximo proyecto es un libro para niños pequeños, el cual ya está escribiendo. Dicho libro fue mencionado desde 2012, pero esta es la primera vez que escuchamos a la autora admitir que lo está redactando. El libro ha sido descrito como una obra para niños de 8 años o menos.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-