-
-
-

20 de febrero de 2013

Redmayne revela el plan anual de la Tienda Pottermore para 2013

El sitio fan Pottermore News publicó la segunda mitad de su entrevista exclusiva con Charlie Redmayne, el ex-vicepresidente de HarperCollins que se volvió presidente ejecutivo de Pottermore en noviembre de 2011.

Redmayne entró a Pottermore en un momento en el cual se alargó indefinidamente el periodo beta del sitio web debido a problemas en la plataforma web, así que no sorprende que Redmayne inicie la segunda mitad de la entrevista afirmando que su mayor logro como jefe de Pottermore ha sido "tener la plataforma arriba y en marcha y el sitio arriba y en marcha, junto con el reclutado de un equipo apasionado, talentoso y leal para mostrar la visión de J.K. Rowling."

Cuando se le preguntó por el momento mas duro y estresante de trabajar en Pottermore, Charlie Redmayne volvió a mencionar los problemas del periodo beta: "Había una inmensa cantidad de demanda por la gente porque había una promesa, y la promesa había sido hecha por J.K. Rowling. Teníamos que cumplir con eso y eso era estresante. [...] Veíamos lo que se publicaba y decía en redes sociales, y la gente estaba presionando y presionando y presionando con toda la razón. Eso creó mucha presión. Lo hicimos lo mas rápido que pudimos, pero queríamos asegurarnos de que cuando lanzáramos [Pottermore en su fase final] lanzáramos algo que fuera un producto de calidad realmente alta."

Las cosas han cambiado mucho desde entonces gracias a las actualizaciones constantes en 2012, y el jefe de Pottermore quiere mejorar el ritmo de actualización este año: "[En 2013] lanzaremos mas libros [en el sitio web]. Espero que nos estemos volviendo mas rápidos y mejores haciéndo eso. Creo que parte de la respuesta que hemos obtenido de la última actualización es que fue genial y la gente lo obtuvo antes de Navidad y no lo esperaban."

Redmayne también habló del lanzamiento del contenido actual en otros idiomas. Por ejemplo, "el sitio saldrá en japonés. Por el momento solo la tienda está en japonés. También lanzaremos el sitio en Corea del Sur y Brasil. Esos no los puedo garantizar [para 2013], pero quizás lo lanzaremos en mas países también."

La Tienda de Pottermore también empezará a mostrar mas opciones y productos en 2013: "Acabamos de hacer que los productos de la tienda de Warner Bros. estén disponibles por medio de una relación de afiliados. Espero que podramos lanzar algo de contenido aumentado. Eso no es una promesa, pero esperamos hacer eso. Haremos eBooks disponibles en otros idiomas. Estaremos, espero, haciendo otros productos y 'experiencias' para hacer que el mundo de Harry Potter esté disponible en la Tienda de Harry Potter. Ese es nuestro plan, y espero que se pueda ver en los próximos meses."

Por último, Charlie Redmayne respondió a los críticos de Pottermore que afirman que el proyecto no tiene valor: "Obviamente no es para todos. Si no eres fan de Harry Potter, no creo que tenga valor. [...] En el último de los casos, lo que siempre estaba destinado a ser, era que J.K. Rowling diera algo de vuelta a sus fans. Tener en línea un sitio web que tiene tantas millones de personas usándolo gratis es enormemente costoso y espero que tenga valor porque es algo en lo que J.K. Rowling está invirtiendo una enorme cantidad de tiempo y dinero para asegurarse que suceda. Nada parecido a esto se ha hecho antes, y es una aventura llena de innovaciones."

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-