-
-
-

1 de marzo de 2012

Daniel Radcliffe logra el mayor éxito del terror británico en dos décadas

Daniel Radcliffe nadie le podrá decir que no es profeta en su tierra. Su película "La mujer de negro" acaba de superar los 23 millones de dólares en su propio mercado británico, lo que la convierte en la producción más exitosa del género de terror en las últimas dos décadas, y no sólo nacional, sino inclusive cintas de Hollywood. No obstante, el film que dirigió James Watkins a partir de una novela gótica de Susan Hill, hasta ahora ha recaudado más dinero en los Estados Unidos, donde ha subido de los 50 millones.

"La mujer de negro", tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla del Reino Unido, es una producción de la reflotada marca especializada británica Hammer Films, la misma que en los años 60 reverdeció a antiguos personajes del terror hollywoodiense, como Drácula (con Christopher Lee y Peter Cushing), la momia o el hombre lobo.

Sobre todo en Gran Bretaña, esta historia terrorífica es tremendamente popular, desde que se publicó en los años 80 del pasado siglo. En 1989 se adaptó como TV-movie para el canal ITV, y ese mismo año se estrenó una versión teatral, que desde entonces no ha dejado de representarse en Londres.

Para Radcliffe la cinta significa un considerable triunfo personal, ya que aunque haya atraído al cine a muchos seguidores de Harry Potter que crecieron en edad lo mismo que él, ahora ha sido capaz de demostrar que tiene una versatilidad como para asumir personajes distantes del aprendiz de mago, el joven actor de 22 años, dijo que eligió este guión sobre un abogado obligado a enfrentarse al fantasma de una misteriosa dama que tiene atemorizado a un pueblo entero entre varios más por su autenticidad y clasicismo.

Este año el astro británico participará en "Kill your darlings", de Jon Krokidas, en la que dará vida al poeta Allen Ginsberg, al lado de Elizabeth Olsen y Jack Huston.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-