-
-
-

24 de diciembre de 2011

Harry Potter: Una reportera que ya fue a los estudios Leavesden dice que le arruinó la magia

Todo mundo tiene derecho a opinar, aunque al final unas opiniones son mas visibles que otras. Tal es el caso de Florence Waters, una reportera del periódico The Telegraph que visitó los Estudios Leavesden este mes.

Waters acudió a los estudios europeos de Warner Brothers para cubrir la visita del alcalde Boris Johnson, el cual a su vez anunció que la Visita Guiada a los Estudios Leavesden en Reino Unido incluirá un paseo sobre los adoquines de Callejón Diagon.

En la opinión de Florence Waters, el paseo por la escenografía de las películas de Harry Potter hizo que perdiera la sensación de encanto mágico que le dejaron las películas.

Reproducimos a continuación la traducción al español de dos de los párrafos de la columna en la cual Waters describe su visita a Leavesden:

La verdad es que, una década después de ser engañada por este escenario de película, caminando por los adoquines plásticos del escenario real, hubo un pensamiento que se mantuvo en mi mente. No era decepción estrictamente, ya que no esperaba que los Magifuegos Salvajes de los gemelos Weasley me dieran en el ojo 'como una exhibición de fuegos artificiales' (ni siquiera la póliza de seguro de Warner Bros. cubriría eso, incluso si pudieran recrear la visión de los libros tan exhaustivamente). No, fue mas como un sentimiento de menosprecio. Estando de pie ahí, eres mas conciente que nunca de el gigante, interminablemente frustante abismo de distancia que existe entre la imaginación y el mundo real. Nunca me sentí mas anclada al mundo de los muggles en mi vida.

[...] Ese momento demoledor en el que te das cuenta de que la realidad que crees en la pantalla grande es un truco de iluminación, actuación y edición experta, se volvió marginalente menos rompecorazones como persona adulta. Pero de todos modos, soy una firme creyente de la buena vieja magia de cine.

La opinión de Florence Waters se parece un poco a la crítica que un columnista de The Guardian hizo a Pottermore por revelar demasiada información de la saga literaria de Harry Potter.

La Visita Guiada a los Estudios Leavesden de Warner Brothers (a unos kilómetros de Londres, Reino Unido) abrirá al público el 31 de marzo de 2012. Los boletos no se podrán comprar en taquillas de los estudios, sino que se deberán adquirir con anterioridad a través de internet.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-