-
-
-

16 de diciembre de 2011

Crítica de LEGO Harry Potter: Years 5-7

¡¡La diversión de Lego en un mundo mágico!!

¿Quién no conoce hoy en día la empresa de juguetes Lego? La marca danesa de bloques de plástico para construir todo tipo de artefactos, vehículos y demás objetos lleva desde 1953 repartiendo alegrías y horas de diversión gracias a las famosas piezas de madera (actualmente son de plástico ABS, acrilonitrilo butadieno estireno), es una de las más conocidas a nivel mundial.

Desde el año 2005, la empresa europea se unió a Travelers Tales para lanzar al mercado una serie de videojuegos, basados en películas famosas del cine, dentro de un mundo hecho totalmente de piezas y personajes Lego. De esta manera podemos encontrarnos en el mercado hoy en día títulos como "Lego Star Wars: The Video Game" (2005), "Lego Indiana Jones: The Original Adventures" (2008), o del que hablaremos en el artículo, "Lego Harry Potter: Years 5-7" publicado en Noviembre de este mismo año. Todos estos juegos han tenido una gran acogida entre los usuarios de videoconsolas gracias entre otras cosas a las horas de diversión que nos ofrecen.

"Lego Harry Potter: Years 5-7" no se queda atrás en cuanto a diversión. El juego nos muestra el mundo del mago más famoso de los últimos años en las tres últimas partes de su historia, que comienza en el mundo "Muggle" con nuestro protagonista al lado de su primo y su encontronazo con el Dementor en el mundo no mágico. Desde ese punto, recorreremos la historia completa de los últimos tres años de los libros creados por J. K. Rowling y las películas llevadas al cine, hasta la batalla final contra el archienemigo de Potter, "El que no debe ser nombrado" o Voldemor.

El título de Travelers Tales plasma de manera magistral todo lo que rodea a Harry y sus amigos, a los que podremos controlar en determinados momentos de la historia. Piezas legos por doquier crean los escenarios que tenemos vistos en las tres (cuatro debido a la partición que hicieron del último libro) últimas películas de la famosa saga. El universo de Harry Potter en piezas de Lego, horas de diversión, combates antológicos entre los magos más poderosos del mundo, personajes fácilmente reconocibles y muchas sorpresas más es lo que nos encontraremos en "Lego Harry Potter: Years 5-7". Además, contenidos desbloqueables nos permitirán ampliar la historia y nos harán investigar en todos los rincones de Howartts, de Londres y de todos los escenarios de la saga para descubrir los secretos más escondidos de las aventuras del pequeño mago adolescente.

Si hay algo que han sabido hacer Lego y Travelers Tales es ofrecernos videojuegos muy entretenidos, tanto para niños como para adultos. Aunque en ocasiones nos puedan parecer infantiles, siempre nos arrancan carcajadas. Los personajes transformados en Lego o las situaciones cómicas de la propia historia nos brindan momentos exclusivos tan solo posibles en "Lego Harry Potter: Year 5-7", sin duda un regalo a tener en cuenta para estas navidades.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-