-
-
-

9 de noviembre de 2011

Una universidad británica abre un curso sobre Harry Potter

La universidad de Durham, en Inglaterra, ha hecho algo que dejaría al crítico estadounidense Harold Bloom al borde de un ataque de apoplejía: inauguró un curso sobre Harry Potter, titulado: Harry Potter y la era de la ilusión.

Según el periódico británico The Guardian, alrededor de 70 alumnos se han prerregistrado para el curso que se ofrecerá como parte del programa de estudios de la educación.

Se piensa que es el primer curso oficial universitario sobre la creación de J.K. Rowling. Requeriría que sus alumnos sitúen la serie del mago en “su contexto cultural, social y educacional para intentar entender las razones detrás de su popularidad,” y también considerar la relevancia de la serie para los sistemas educativos de hoy.

La serie de Harry Potter ya ha sufrido un sinfín de transformaciones, desde su adaptación al cine, a infinitas versiones de fan ficción y hasta tesis doctorales y conferencias académicas. El curso de Durham, sin embargo, pareciera ser histórico.

Según Carolyn Fowler, de la administración de Durham, “Harry Potter es un fenómeno cultural icónico que ya ha sido el objeto de muchas investigaciones académicas de alto nivel. Es justo que una universidad líder como Durham responda a los nuevos desarrollos en nuestro entorno social y cultural desarrollando módulos como este.”

Aun no se ha confirmado si Durham entrará en la Federación Internacional de Quidditch.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-