-
-
-

24 de noviembre de 2011

J.K. Rowling testificará en juicio a un diario que la espió para obtener noticias

La publicación es News of the World, un tabloide semanal acusado de espiar el correo electrónico y las líneas telefónicas de 4 mil personas que protagonizaron noticias del mismo medio (incluyendo celebridades, políticos, familiares de soldados muertos en Afganistán y hasta una adolecente asesinada).

El escándalo de espionaje ha pegado tan fuerte a News of the World que incluso fue descontinuado el 10 de julio de 2011, tras 168 años de historia. Además, parte del equipo de redacción se encuentra detenido.

Actualmente, el sistema de justicia de Reino Unido elabora un juicio para delinear responsabilidades y emitir recomendaciones para regular este tipo de prácticas periodísticas en el futuro. El juicio se dividió en dos etapas: un análisis de la ética periodística y la recolección de testimonios de personas afectadas. La segunda etapa ha llevado al tribunal a varias celebridades espiadas como el actor Jude Law y el deportista Garry Flitcroft.

De acuerdo con el periódico The Telegraph, este jueves 24 "la corte escuchará declaraciones del testigo anónimo HJK, seguido de Sienna Miller, J.K. Rowling, Max Mosley y Mark Thomson." La corte también tiene agendadas para el próximo lunes a la cantante Charlotte Church y a la estrella de televisión local Anne Diamond.

Los medios de comunicación de Reino Unido han dado una cobertura muy detallada al juicio, por lo cual no resultará difícil obtener una transcripción de las declaraciones de J.K. Rowling.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-