-
-
-

6 de septiembre de 2011

LEGO Harry Potter: El cuento de Los Tres Hermanos se podrá jugar en Años 5-7

Wil Evans, diseñador del juego de video LEGO Harry Potter: Años 5-7, reveló en una entrevista reciente con detalles importantes del nuevo videojuego pottérico de LEGO que será lanzado a finales de este año.

Evans comenzó comentando el obvio cambio de la trama de Harry Potter en sus últimos 3 años: "Años cinco a siete, ahí es donde lo realmente genial sucede. Se pone un poco oscuro, logramos jugar con el lado oscuro de la historia."

A la par del cambio de trama, el equipo de Traveller's Tale mejoró las gráficas respecto a LEGO Harry Potter: Años 1-4. Un ejemplo es el hechizo Lumos: "Tenemos una nueva iluminación en el juego. Es iluminación dinámica en tiempo real. Lumos se ve genial, lanza sombras alrededor de Harry mientras se mueve, la luz brilla en su rostro." Evans también adelanta que los desarrolladores construyeron niveles enteros alrededor de este nuevo efecto solo para mostrarlo.

Otra novedad enlistada en la entrevista son los nuevos hechizos e ítems tales como las espectrogafas de El Quisquilloso (que permiten ver piezas LEGO escondidas) y el hechizo Diffindo (que desintegra paredes de LEGO para crear tus propias piezas de manera automática y sin preocuparte de como ensamblarlas). Los personajes también poseen habilidades especializadas: Hermione tiene su bolso sin fondo y Ron puede abrir cajas de bromas de los Gemelos Weasley con herramientas que van desde fuegos artificiales hasta zapatos para caminar por las paredes. Un detalle interesante es que, si alguien aparte de Ron intenta abrir las cajas de los Gemelos, recibe un golpe en la cara con un guante de boxeo gigante.

Wil Evans cerró la entrevista comentando la adaptación que tendrá el cuento de Los Tres Hermanos en LEGO Harry Potter: Años 5-7. De acuerdo con la entrevista a Evans, habrá varios niveles jugables con los hermanos del relato. Estos niveles tendrán un aspecto bidimensional y se recorrerán sólo de izquierda a derecha. La estética se basará en los libros pop-up con algo de iluminación ligera y un filtro arenoso. Evans describe el aspecto gráfico de Los Tres Hermanos como "un mundo estético realmente genial y realmente raro creado en un estilo artístico que nunca hemos hecho antes."

Sobresale también el diseño de la Muerte en el cuento de Beedle el Bardo, que posee "varas por brazos, pinzas esqueléticas por manos, alas gigantes hechas de LEGO y un largo cuello de serpiente".

El juego de video LEGO Harry Potter: Años 5-7 saldrá a la venta el 15 de noviembre de 2011 para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y computadoras con Windows.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-