-
-
-

9 de agosto de 2011

La última entrega de Harry Potter quiere aspirar al Osca

La última entrega de la conocida y millonaria saga de Harry Potter quiere embrujar a los miembros de la Academia de Cine en Hollywood y quiere aspirar a ser protagonista en la próxima entrega con el objetivo de llevarse la estatuilla como a la mejor película.

Según una publicación aportada por la edición Variety, Warner Bros, tiene previsto lanzar una agresiva campaña mediática para conseguir que la última entrega de la franquicia más taquillera de la historia del cine arrase en los premios de la Academia.

Su intención no es otra que hacer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II sea la gran triunfadora en la próxima gala de los Oscar. Así, además de en las categorías técnicas donde parte como una de las favoritas, Warner intentará que los académicos reconozcan en sus votaciones los méritos de una saga que tanto rédito ha dado a la industria en la última década.

Realmente lo que quiere es que ocurra como otra saga taquillera ‘El Señor de los Anillos‘ que en su última entrega con ‘El Retorno del Rey’, se llevó nada más y nada menos que once Oscar incluyendo los premios de mejor película y mejor director.

Solo que hay una gran diferencia, la Trilogía de El Señor de los Anillos se llevó en total 17 Oscar. Con la ‘La comunidad del Anillo’ se llevó cuatro y un año más tarde la segunda entrega, Las dos Torres, se alzó con dos.

Con Harry Potter, ninguna de las siete películas anteriores basadas en la saga literaria de J.K. Rowling ha conseguido llevarse el Oscar, ni siquiera en las categorías técnicas. Un balance muy pobre para una franquicia que ha recaudado la friolera de 7.000 millones de dólares.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-