-
-
-

12 de agosto de 2011

David Yates y Steve Kloves de Harry Potter a la adaptación de La Danza de la Muerte

El dueto creativo formado por David Yates y Steve Kloves, de los que podemos ver Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, repetirá para la adaptación cinematográfica de The Stand (La Danza de la Muerte), obra de Stephen King. Una prometedora noticia para los responsables de la mil-millonaria película protagonizada por Daniel Radcliffe.

La danza de la muerte (The Stand) es una novela post-apocalíptica de terror y suspense, obra de Stephen King. Fue publicada por primera vez en el año 1978. La cual se presentaba como una nueva versión de Marejada Nocturna. Considerada como uno de los mejores trabajos de Stephen King. Quien en el año 1990 decidió reeditarla con el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete and Uncut Edition).

La novela está dividida en tres partes o libros. La primera parte, titulada "El Capitán Trotamundos", se extiende durante los 19 días (16 de junio al 4 de julio de 1990), relatando el escape y propagación de un arma biológica, el virus de una gripe súper resistente, conocido formalmente como el "Proyecto Azul" y coloquialmente como "el Capitán Trotamundos". La epidemia provoca la muerte de la mayor parte de la población mundial. El 99,4 por ciento de la población es susceptible de ser infectada por el Capitán Trotamundos y la enfermedad tiene una tasa de mortalidad del cien por cien King expone la ruptura y destrucción totales de nuestra sociedad por medio de la violencia generalizada, el fracaso de la ley marcial para delimitar los efectos de la enfermedad y, por último, la muerte de prácticamente toda la población. También se trata el lado humano ya que algunos de los sobrevivientes se encargan de sus familias y amigos, haciendo frente a la confusión y el dolor mientras sus seres queridos sucumben ante el virus que, inexplicablemente, no los ha afectado.

Este podría ser el argumento central de la nueva versión cinematográfica de Stand, así que podemos estar ante la creación de una trilogía. Contando con Steve Kloves, guionista de un buen número de películas de la saga Harry Potter (salvo Harry Potter y la Orden del Fénix).

La Danza de la Muerte (The Stand) podría ser la enésima intentona de Warner para buscar un sustituto taquillero para la franquicia de Harry Potter (con el reciente estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2).

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-