-
-
-

25 de junio de 2011

Plan de venta digital de Harry Potter preocupa a dueños de librerías

Rowling anunció el jueves que las versiones electrónicas del niño brujo estarán en venta exclusivamente a través de una nueva página de internet interactiva, www.pottermore.com.

Con su anuncio de que las novelas de Harry Potter por fin saldrán a la venta en versión digital, su creadora J.K. Rowling dio un verdadero espaldarazo al creciente mercado electrónico, pero a la vez una mala noticia a las tiendas tradicionales, que lo hicieron famoso al vender cientos de millones de ejemplares.

Rowling, quien por mucho tiempo se resistió al mundo de la lectura digital, anunció el jueves que las versiones electrónicas del niño brujo estarán en venta exclusivamente a través de una nueva página de internet interactiva, www.pottermore.com.

"Las tiendas tradicionales hemos soportado muchos golpes", dijo Roxanne Coady, dueña de R.J. Julia Booksellers en Madison, Connecticut, uno de los más de 200 vendedores independientes de libros electrónicos a través de Google. "Si los vendedores de los libros electrónicos de Rowling están diciendo que no necesitan a las tiendas tradicionales, ése es el resultado que tendrán".

Jon Howells, vocero de la cadena británica Waterstone's, dijo que los lanzamientos de los libros de Harry Potter, que por años atrajeron a miles de fanáticos vestidos de magos para aperturas de tiendas a la media noche, "se han convertido en leyenda en Waterstone's y en otras librerías".

"Así que estamos desilusionados porque, después de ser un factor clave en el crecimiento del fenómeno de Harry Potter desde la aparición del primer libro, la industria editorial ha quedado efectivamente excluida de la venta de las muy esperadas versiones electrónicas", agregó.

Tom Turcan, el director de operaciones de Pottermore Ltd, dijo que Rowling quiere que "los libros estén a disposición de todo el mundo, no solamente aquellos que tienen algunos aparatos particulares o una serie particular de plataformas".

En una conferencia de prensa en Londres el jueves, Rowling recordó los lazos especiales que tiene con sus seguidores por internet y dijo que se siente "increíblemente afortunada de tener los recursos para hacer esto por mi cuenta, y eso me permitió, creo, hacerlo bien".

"Creo que esto es una experiencia única y fantástica que está al mi alcance en todo los sentidos", agregó.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-