-
-
-

27 de junio de 2011

Instantes mágicos: Los 10 mejores momentos de Harry Potter

A puertas del estreno de la última entrega de la saga ¿Harry Potter¿, se ha optado por hacer una lista de 10 de los mejores momentos de la saga. El criterio de selección es, desde luego, evidentemente subjetivo. Realizar un juicio de valor exacto acerca de los momentos cumbres de una saga de más de diez años es casi imposible. De todos modos, de no ser los mejores, son ciertamente momentos inolvidables para los seguidores del mago más famoso de los últimos años.

1. La llegada a Hogwarts. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). La prueba de que la maravilla de los libros iba a ser respetada en el proyecto cinematográfico llegaba con el primer día en Hogwarts, hace ya casi diez años. La magia que aconteció por primera vez frente a los ojos del joven mago y sus seguidores provocó una sensación inolvidable.

2. ¡Jaque mate! Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Un emocionante momento en el que los protagonistas de la saga aprendieron a trabajar en equipo. Con el cerebro de Hermione, los poderes de Harry y la agilidad de Ron vencieron en el ajedrez a un grupo de estatuas de piedra gigantes. Un momento que seguramente recordarán bien los seguidores de la saga.

3. El adiós de Dumbledore. Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009). Tras fallecer el gran Dumbledore, en una aventura heróica para salvar a su discípulo favorito, los estudiantes de Hogwarts encendieron sus varitas para expresar lo que todo el mágico alumnado sentía: buen viaje, maestro.

4. El regreso de Lord Voldemort. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). Regresa el personaje más aterrador del mundo mágico: Lord Voldemort resucitado. Está claro que el final de ¿El cáliz de fuego¿ era sólo el preludio para los horrores que las temblorosas retinas del público deberían soportar en las entregas siguientes.

5. Bellatrix Lestrange se suelta el pelo. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Helena Bonham-Carter, esposa de Tim Burton, siembra el pánico histéricamente como Bellatrix. Junto a sus secuaces desencadena el caos en el Ministerio de Magia. Ni siquiera el poder de la Orden del Fénix es suficiente para detenerles.

6. La señorita Granger empieza con buen pie. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Descrita como ¿una sabelotodo insoportable¿ por el siempre certero Severus Snape (Alan Rickman), Hermione Granger (Emma Watson) aprueba su primera clase de levitación con tremenda brillantes. Su antipatía y arrogancia con el tiempo, sin embargo, se terminó por volver encantadora para sus seguidores y sus compañeros en Hogwarts.

7. El secreto del Profesor Lupin. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004). Habiendo comprobado ya que Sirius Black (Gary Oldman) no era tan malo como decían, sino más bien todo lo contrario, sólo quedaba una sorpresa para rematar ¿El prisionero de Azkaban¿. A la luz de la luna llena, el profesor Lupin (David Thewlis) se transforma en una bestia sedienta de sangre.

8. Aprende con Hagrid. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Tal vez peque de desconsiderado hacia la integridad física de sus alumnos, pero Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane) es sin duda el miembro más querido del staff docente en Hogwarts. El enorme hombre se encarga de la enseñar a los jóvenes magos acerca de las criaturas mágicas y los introduce a Buckbeak, un hipogrifo.

9. Los cinco minutos de fama de Ron Weasley. Harry Potter y el Príncipe Mestizo (2009). Tras cinco películas siendo la sombra del protagonista, era el momento en el que el pelirojo encarnado por Rupert Grint tuviese un poco más de acción. Una intervención de su amigo Harry hace que Ron se convierta, por unos minutos, en el alumno más afortunado de Hogwarts, y el resultado es un tremendo partido de quidditch en condiciones meteorológicas adversas.

10. El torneo de los tres magos. Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). Sin duda uno de los momentos más intensos de la saga. Ni siquiera la tenebrosa ¿Harry Potter y el prisionero de Azkaban¿ había preparado a sus seguidores para el despliegue mágico que aguarda al protagonista en esta cuarta parte. Dragones, sirenas, estudiantes francesas de intercambio, enamoramientos, tragedia.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-