-
-
-

6 de mayo de 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Parte 2 se proyectará en "cuarta" dimensión en 70 salas del mundo

La empresa canadiense D-Box Technologies Inc. anunció que complementará por tercera vez una película de Harry Potter con efectos de "cuarta dimensión", termino usado para la sincronización de un filme con efectos en los asientos de los espectadores.

Dicha tercer película de Harry Potter no podía ser otra que Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, cuyo estreno mundial entre el 14 y 16 de julio dependiendo del país.

De esta manera, Parte 2 se suma a la lista de películas taquilleras que D-Box ofrecerá en 4D este año, tales como Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, Super 8 y Rápidos y Furiosos: 5in Control.

El precio de una entrada para ver una película de D-Box en cuarta dimensión es 8 dólares mas caro que un pase normal. La tecnología usada tampoco es barata: cada asiento cuesta 10 mil dólares.

Para este año, D-Box cuenta con 70 salas de cine acondicionadas para proporcionar efectos especiales en los asientos de cada espectador. De esas 70 salas, 50 se encuentran en Estados Unidos. La cifra supera por mucho las 36 salas disponibles a finales de octubre de 2010, mes en el cual D-Box anunció con bombo y platillo que proyectaría Las Reliquias de la Muerte, Parte 1 en 4D.

La empresa espera poder incluir su tecnología en 200 salas en un año y en mil salas dentro de los próximos cuatro años.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-