-
-
-

25 de enero de 2011

Buscan una saga rentable que pueda reemplazar a Harry Potter

El estreno de la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" ha activado todas las alarmas: Hollywood necesita encontrar una nueva saga multimillonaria. Y lo necesita con urgencia. Por eso ya tiene preparada una serie de películas que aspiran a ocupar el puesto que dejará vacante la poderosa franquicia mágica.

Mientras los espectadores se preparan para despedir a Harry Potter y a Edward Cullen (el vampiro de la saga "Crepúsculo", que también llegará a su fin este año), los grandes estudios rastrean las librerías en busca del próximo éxito.

Entre las opciones se encuentra "Soy el número 4", basada en la novela homónima, escrita por Jobie Hughes y James Frey (bajo el seudónimo de Pittacus Lore). Michael Bay no suele apostar por perdedores, así que algo tuvo que detectar en esta aventura de ciencia-ficción adolescente, protagonizada por un alienígena de incógnito en un instituto norteamericano. Bay aparece acreditado como productor, al lado de un Steven Spielberg que, al parecer, se implicó personalmente en el desarrollo de los personajes. La adaptación, dirigida por D.J. Caruso, llegará a nuestras pantallas en marzo.

También está en análisis "Incarcerón", basada en la novela de Catherine Fisher, autora británica que ya ha sido definida como la nueva J.K. Rowling. De momento, su Incarceron, publicado en 2007, ya es todo un best-seller.

20th Century Fox tiene los derechos de esta aventura para adolescentes, ambientada en una cárcel futurista y protagonizada por el licántropo de "Crepúsculo", Taylor Lautner. La segunda novela de la saga, "Sapphique", se publicará a finales de este año: sus ventas determinarán si Fox convierte o no este proyecto en saga cinematográfica.

Otro filme que podría transformarse en una franquicia rentable es "Conan", el robusto icono de la espada y brujería creado en 1932 por Robert E. Howard. Esta nueva versión promete beber directamente de las raíces pulp del personaje, al contrario que las dos adaptaciones protagonizadas por Arnold Schwarzenegger.

En la misma situación se encuentra "Temeraire", una serie de seis novelas firmada por Naomi Novik. La gran idea detrás de ellas es ciertamente singular: ¿y si las guerras napoleónicas hubieran sido luchadas por una fuerza aérea de dragones? Tras "King Kong", Peter Jackson ("El señor de los anillos") compró una opción para los derechos de esta historia, con la esperanza de poder ejercer de productor ejecutivo. El director asegura que la filmará cuando termine "El hobbit".

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-