-
-
-

22 de enero de 2010

Las mujeres más ricas del mundo, J.K. Rowling, fortuna, éxito, millones, empresas, negocios

La británica Joanne Rowling ha alcanzado un segundo lugar en el listado de las mujeres más ricas del mundo, probablemente J.K. Rowling quien se desempeñara como profesora de inglés, jamás habría imaginado que llegaría a juntar una fortuna de 1,000 millones de dólares, a continuación la fantástica historia de la escritora.

Nació el 31 de julio de 1965 en Yate, Inglaterra, cuando cumplió 4 años se trasladaron a Winterbourne en el lugar asistió a una escuela cuyo edificio tenía más de 200 años, para muchos, Alfred Dunn, director del centro, fue su inspiración para crear al famoso personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.

Ya desde niña solía escribir y narrar historias fantásticas, sin embargo no sería hasta 1990 y después de haber estudiado idiomas en la universidad, que daría vida a los personajes más famosos de la historia, todo sucedió durante un viaje de 4 horas en tren, la historia de Harry Potter le vino a la mente y empezó a escribir, lamentablemente mientras escribía su primer libro, fallece su madre, dicha experiencia la plasmó increíblemente en su obra, y así continuó su obra, viviendo de los beneficios de desempleada otorgados por el estado.
Fuente de la foto: bloghogwarts.com

En 1995 Harry Potter y la piedra filosofal estaba terminada, un año más tarde y luego de varios intentos fallidos por encontrar una editorial que publicara la obra, recibió un £1500 como adelanta, de manos del editor Barry Cunningham para Bloomsbury.

En 1997, recibió £8000 del Scottish Arts Council que le permitían seguir escribiendo, tiempo después Scholastic Inc., ganó la subasta de $105.000 para publicar el libro.

Luego de la publicación y del éxito alcanzado, cada copia tenía un valor de entre £16.000 y £25.000.

El segundo libro, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el tercer libro, se publicó en diciembre de 1999
Harry Potter y el cáliz de fuego, el cuarto libro, fue publicado el 8 de julio de 2000
Harry Potter y la Orden del Fénix, el quinto libro, se publicó el 2003.
Harry Potter y el misterio del príncipe, el sexto libro, se publicó el 16 de julio de 2005.
Harry Potter y las reliquias de la muerte, el séptimo libro se publicó el 21 de julio de 2007.
Todos estos libros en conjunto con otras obras de la autora le han permitido convertirse en la segundo mujer más rica del mundo.

Todo sobre Harry Potter, Hermione, Ron, Noticias, Fotos,Videos, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Avances y Muchos mas.
-