Las chispas han saltado entre las dos sagas juveniles más exitosas del momento: Harry Potter y Crepúsculo. Evanna Lynch, que interpreta a Luna Lovegood en las películas del joven mago, ha declarado que no entiende el éxito cosechado por Crepúsculo dada su baja calidad y afirma que el personaje de Bella Swan "aburre".
Evanna Lynch no soporta la saga Crepúsculo, y lo ha dejado muy claro en una entrevista con la web danesa Kino. La actriz que interpreta a Luna Lovegood, una de las mejores amigas de Harry Potter, no se ha cortado a la hora de declarar que no cree que la saga vampírica "sea tan fantástica como Harry Potter".
"Es como si los libros (de Crepúsculo) estuvieran escritos por una adolescente", ha afirmado Evanna, y continúa: "Supongo que ese es precisamente su encanto, pero no puedes decir que sean increíbles".
Le gusta tan poco la historia sobre Bella Swan y Edward Cullen que incluso admite: "Durante un tiempo fue anti Crepúsculo. Todo el mundo decía que era el nuevo Harry Potter y no estoy de acuerdo".
Evanna llega incluso a criticar la relación que mantienen los dos protagonistas de la saga vampírica: "Es aburrido que Bella se pase el tiempo hablando de lo guapo que es Edward. A ver si lo supera".
La joven, de 18 años, participó por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, siendo elegida para su papel cuando ya era una fan confesa de la saga; y estará presente en las dos películas que aún quedan por estrenar sobre las aventuras del mago.